Soy Fisioterapeuta y mi vocación principal, como persona y terapeuta, es cultivar la salud. Ayudo a las personas con Fisioterapia Avanzada, Osteopatía, Acupuntura, Kinesiología, Biohacking…, acompañándolas en un proceso de “superación personal” con métodos vanguardistas y tradicionales.
Estudié Enfermería y Fisioterapia, cursé un Máster en Neurocontrol Motor, soy Doctor en Ciencias de la Salud con especialidad en dolor crónico y soy miembro del SESMI (Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa). Como enfermero y fisioterapeuta, he acompañado de cerca a cientos de pacientes en momentos cruciales, incluso en su tránsito a la muerte, compartiendo las claves de la vida y así fui creciendo como terapeuta. También trabajé como inspector sanitario y asesor de salud en la empresa privada.
Además, estudié Acupuntura y Medicina Tradicional China, especializándome en terapias de la salud a través del movimiento (Tao yin, Chi kung y Tai Chi), desde la perspectiva del Tao y siguiendo las enseñanzas de Mantak Chia, Juan Li y Tian Li Yang.
Soy coautor de los libros Tao para Vivir junto a Ángel García y Liu Zheng (Oberón – Grupo Anaya) y Tao Sexual junto a Ángel García y Sandra Martínez (Oberón – Grupo Anaya).
Medito y practico artes marciales desde la adolescencia, incluso he entrenado en Tailandia y China varias temporadas, trabajando mis habilidades físicas y mentales con maestros de fama internacional mientras iba aprendiendo Tai Chi, Kung Fu, Acupuntura, Meditación… Siempre me ha interesado crecer como persona y terapeuta conociendo formas de autoconocimiento milenarias, que hoy en día son más útiles que nunca. He viajado por numerosos países, absorbiendo el “arte de la presencia” de culturas ancestrales como es el caso de China.
Desde finales de los años 90, tengo mi propia consulta, en la que trato a los pacientes desde un enfoque sanitario holístico, comprendiendo y dando cabida a todas las dimensiones del ser humano. Asimismo, fui presidente y cofundador de la Asociación Española de Tao Yin, baluarte en España del Tao y técnicas mente-cuerpo.
Desde hace más de 25 años, multitud de personas se han acercado a mí, con todo tipo de enfermedades y lesiones, con la idea y el instinto de recuperar una forma de vida acorde con sus necesidades reales y estructuradas procedentes del mundo de las sensaciones.
Mi primer “maestro Zen” fue mi abuela, que constantemente me decía: «¡Pon los 5 sentidos en lo que estás haciendo!». Me enseñó a apreciar el valor que tiene el presente siendo tan solo un niño. Aprendí a sentarme a respirar y a escuchar mi cuerpo, que me hablaba a través de sensaciones e intuiciones. Aprendí que, cuando lo ignoraba, sentía falta de fluidez, la vida se me resistía, aparecían los conflictos y, a veces, enfermaba. Fluir con la vida y ser felices depende de nosotros mismos.
Siempre he sentido la vocación de cuidar a los demás. Ese sentimiento ha sido un motor para estar muy atento a la comunicación no verbal de las personas y, así, percibir sus emociones, entender cómo se adaptan a las situaciones que viven, y cómo éstas se reflejan en su estado de salud.

Familia
Viajes
Naturaleza